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CAPACITACION / CURSOS
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Conocimiento para enfrentar los desafios

  • El capital más valioso que tenemos es el conocimiento.
  • Entramos de la mano de Internet a la era del conocimiento.
  • La capacitación es la base del Exito.
  • Los cambios ocurren solamente cuando las personas cambian.
  • El crecimiento, cuando las personas crecen.
  • Publicidad: uno de los mejores recursos que tienen las empresas para enfrentar tiempos de crisis.

COMO ARMAR UN PLAN DE NEGOCIOS
CAPITULO 1
Temario:
Qué es un plan de negocios. Los objetivos. Antes de empezar. Componentes. -1. Resumen ejecutivo. -2. Introducción. -3. Análisis e investigación de mercado. -4. Análisis SWOT. Preguntas guía. Síntesis. Glosario.
CAPITULO 2
Temario:
-5. Estudio de la competencia. -6. Estrategia. -7. Factores criticos del exito. -8. Plan de Marketing. -9. Recursos Humanos. -10. Estrategia de producción. Preguntas guías. Síntesis. Glosario.
CAPITULO 3
Temario:
11- Recursos e inversiones, 12- Factibilidad técnica, 13- Factibilidad económica, 14- Factibilidad financiera, 15- Análisis de sensibilidad, Preguntas guías, Síntesis, Glosario.

La preparación minuciosa de un proyecto determina su buena suerte.

COMO HACER UN PLAN DE MARKETING
CAPITULO 1
Temario:
Marco conceptual. -1. ¿Plan de marketing?. -2. De la táctica a la estrategia. -3. Estrategia de marketing vs. Plan de marketing. -4. Sí. Plan de marketing. -5. Qué contiene, abarca y requiere un plan de marketing. -6. Estructura del plan de marketing. -7. El proceso del marketing plan.
CAPITULO 2
Temario:
Marketing estratégico. -8. Misión El concepto de misión. La misión y el mercado. La misión en acción. Las preguntas claves. -9. Cuadro de situación Análisis Foda. -10. Pronóstico y tendencias. Supuestos. Los supuestos en acción. -11. Objetivos. Concepto básico. Características fundamentales. Objetivos múltiples. -12. Estrategia competitiva. Concepto básico. La estrategia competitiva en acción.
CAPITULO 3
Temario:
Marketing Operativo. -13. Estrategias funcionales. -14. Programas de acción. -14-1. Investigación de Mercado. -14-2. El marketing mix. -15. Proyecciones de ventas. -16. Presupuestos. -17. Control.

En esta epoca de cambios radicales, los que aprenden son los que heredan el futuro.

COMO HACER INVESTIGACION DE MERCADO
CAPITULO 1
Temario
Marco conceptual, -1. Definición de la investigación de mercado y opinión pública. - 2. Alcances y limitaciones de la investigación de mercado y opinión pública. - 3. ¿En qué casos investigar? - 4. Temas que típicamente se investigan. El proceso de investigación de mercado. - 5. Etapas del proceso de investigación de mercado. - 6. Solicitud y evaluación de un proyecto de investigación de mercado. - 7. Tipología de estudios de investigación de mercado. 8. Programa modelo de estudios para lanzamiento de un producto.
CAPITULO 2
Temario:
-9. Programa básico para el lanzamiento de un producto. -10. Estudios exploratorios. -11. Estudios descriptivos del mercado (estudios de usos y costumbres). - 12. Concepto a testear. -13. Producto a testear. -14. Pre testeo publicitario. -15. Post testeo publicitario.
CAPITULO 3
Temario:
-16. Seguimiento - Monitoreo del producto. -17. Estudios de satisfacción del cliente. -18. Sumario metodológico. -18.1. Niveles de investigación cualitativa y cuantitativa. -8.2. Estudios cualitativos. -18.3 Estudios cuantitativos. -18.4. Métodos de contacto. -19. Inteligencia comercial.

Se necesita tanto valor para intentar y fallar, como para intentar y triunfar.

MANEJO DE CARRERA Y BUSQUEDA LABORAL
CAPITULO 1
Temario:
-1. Manejo de la propia carrera. -2. De la carrera dirigida al autodesarrollo. -3. Pasos previos a una búsqueda laboral. -4.Definir su propio objetivo. -5. Analizar sus fortalezas y debilidades. -6. Analizar sus preferencias. -7. Definir su mercado objetivo. -8. Buscar qué hay afuera. -9. Convertirse usted mismo en su propio analista de mercado. -10. Si decidió salir al mercado, qué hacer: pasos a seguir. -11. Test del techo.
CAPITULO 2
Temario:
Currículum. -1. Introducción. -2. Diferentes estilo de CV. -3. Un CV sección por sección. -4. Cómo tratar los temas difíciles. Carta de presentación. -5. Desarrollar una estrategia a través de la carta de presentación. -6. Mirar lo básico. -7. Cubrir lo fundamental.
CAPITULO 3
Temario:
La entrevista. Distintos tipos de entrevista: todo lo que usted debe saber. Preparación básica para la entrevista. Preguntas que usted oirá una y otra vez en las entrevistas. Todo lo que usted no debe hacer en una entrevista laboral. La oferta. Qué hace cuando llega la oferta. Qué elementos debe tener en cuenta. La oferta por escrito. No se olvide de agradecer a todos los que lo ayudaron.

El disfraz predilecto de la oportunidad es la dificultad.

RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL
CAPITULO 1
Temario:
-1.¿Por qué plantear el marco del desempleo al iniciar un proceso de reclutamiento y selección?. -2. Empleo externo versus empleo interno. El job posting. -3. Por donde empezar. -4. Definición del perfil.
CAPITULO 2
Temario:
-1. Primeros pasos en un reclutamiento. -2. Cómo leer un CV. -3. La entrevista preliminar. -4. El peso de las evaluaciones.
CAPITULO 3
Temario:
-1. La segunda entrevista. -2. La decisión: ¿qué candidato elegir?. -3. La negociación de una oferta. -4. La inducción.

Es muy difícil detectar la buena suerte: ¡se parece tanto a algo que te has ganado!

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