NOTICIAS E-COMMERCE |
|
........................................................................................................... |
Mejores perspectivas para empresas que venden on line
Sitios Web, nuevo canal de ventas
El estudio realizado por IDC entre 15 mil empresas de 27 países, indica que Internet influye en el porcentaje de las ventas mundiales de productos y servicios, y está creciendo año tras año.
De acuerdo con IDC, la influencia de Internet en las ventas de productos y servicios está cobrando cada vez más importancia.
Compañías de todo el mundo que poseen sitios web ya asentados esperan que el porcentaje de sus ingresos procedentes de ventas relacionadas con Internet se duplique de 2000 a 2001, con un crecimiento de entre un 4,7% y un 9,5%.
El estudio incluye tanto las ventas on line, como aquellas transacciones realizadas enteramente fuera de la Red, pero atribuibles a la imagen que las compañías proyectan en sus sitios web.
Estas expectativas son incluso más altas si se añaden las compañías que prevén establecer un sitio web a lo largo del año. Teniendo en cuenta este factor, el incremento de las ventas influenciadas de algún modo por Internet sería de un 9,8% en 2001, con respecto al año pasado.
En el año 2001, nueve países estarán, según IDC, por encima del 9% en cuanto a ventas atribuibles a su presencia en Internet. Estados Unidos, Corea, Japón y México son los países que encabezan la lista actualmente.
En el transcurso del año, las empresas ubicadas en Argentina, Australia, Holanda, Noruega y Sudáfrica confían en recibir más de un 8% de media de sus ingresos a través de ventas impulsadas por sus páginas web.
La popularidad que han alcanzado los e-marketplaces en estos nueve países puede ser, según el estudio de la consultora, la razón por la que sus ventas incrementan gracias a su presencia en la Red.
Como media, un 26,2% de las compañías residentes en estos países planean comercializar productos y servicios a través de e-marketplaces este año.
En los nueve países citados, un 42,8% de las empresas consultadas ofrecen soporte para múltiples idiomas en sus sitios web. Aunque este factor ayuda a expandir el negocio on line, no parece, de acuerdo con IDC, un factor especialmente relevante.
De hecho, la consultora asegura que el incremento de los beneficios empresariales a través de páginas web sigue siendo un reto en todo el globo, dado que no existe una fórmula mágica específica para ello.
|