Los Hornos, -
Hacénos tu página de InicioAgregános a tus Favoritos
TECNOLOGIA / INFORMATICA / INTERNET
.......................................................................................................................
Comentar
Imprimir
.......................................................................................................................

Escucha la música que te gusta

Guía para Radios On Line

No sólo de MP3 vive el navegante. Existen varias radios online, en donde encontrarás todo tipo de música. Y lo que es mejor, puedes convertirte en DJ y elegir sólo aquellas canciones que más te gusten.

Tal vez ya tengas tu colección de MP3, con la música que a tí te gusta. Bien por tí, pero ¿qué me dices de conocer artistas nuevos ? o ¿ escuchar tus canciones favoritas sin consumir demasiados recursos de tu computadora u ocupar casi todo tu disco rígido?. Con las radios online , podrás hacer ambas cosas.

Estas estaciones transmiten música a través del sistema denominado "streaming" (también conocido como "formato de tiempo real"), que permite comenzar a escuchar el sonido a los pocos segundos de finalizada la descarga desde el servidor.
Para escuchar radio por Internet, ahora sólo es necesario conectarse al sitio y tener instalado Real Player o Windows Media Player. Menos Spinner, todos las demás radios analizadas aquí son applets y plug-ins para Netscape o Internet Explorer.

Las grandes empresas discográficas apoyan sin tapujos a estas radios, que permiten escuchar música pero no bajarla . Además, ofrecen a los navegantes la posibilidad de comprar discos online.
Pero la gran novedad de varias de las radios online es la posibilidad de seleccionar la música que deseas escuchar . Así es. No sólo puedes elegir el género musical que más te agrade, sino que incluso tienes la posibilidad de indicar cuáles son tus artistas, álbumes y canciones favoritos . Y ponerle un puntaje a cada una para que te las repitan con mayor frecuencia. Además, buscarán bandas acordes a tus gustos, para que conozcas artistas que nunca habías escuchado antes.
Lo bueno : puedes escuchar artistas que te agradan y conocer nuevos, con una buena calidad de sonido.
Lo malo : no hay muchos artistas latinos disponibles (salvo Maná o Luis Miguel, entre otros) y es casi imprescindible contar con una conexión de banda ancha.

Sintoniza tu radio online aquí.

LaunchCast
Una de las radios más personalizables que exista en la Red. Si eres un fanático de la música, es probable que gastes varias horas de tu vida en ponerle un puntaje de 1 a 100 a las miles de canciones, artistas y álbumes que LaunchCast pone a tu disposición.
Al entrar a Launch.com, deberás escoger, de un largo listado, los artistas que más te agraden (luego puedes agregar más). Esos serán tus favoritos, y sus canciones serán reproducidas en tu radio ( My Station ) con mayor frecuencia. Pero si sólo quieres escuchar música de inmediato, tienes a tu alcance cientos de estaciones de radio de otros navegantes (en Instant Fan Radio ) o las que el sitio te ofrece según el tipo de música que hayas escogido como favorito. Para empezar a escuchar música, sólo oprime el botón Listen .

Además de las canciones que van apareciendo en tu sintonizador de radio (que se abre automáticamente una vez que te hayas registrado y elegido tus favoritos), puedes acceder al listado de artistas, canciones, videos o álbumes para indicar tus preferencias. Y si una canción no es de tu agrado, simplemente indícale al programa que nunca la vuelva a reproducir.
Otras opciones: si de repente debes salir de tu oficina o de tu casa y no quieres apagar la PC ni perderte una sola canción, sólo oprime el botón de pausa. Cuando regreses, el programa retomará la canción que estaba reproduciendo. También puedes hacer click sobre el nombre del artista, canción o álbum que prefieras (por ejemplo, U2), y se te abrirá una página web con la información sobre este grupo irlandés. Allí también te ofrecerán escuchar a otros artistas (Cake, Garbage u Oasis), de acuerdo a las elecciones realizadas por otros fanáticos de U2 en Launchcast.

Por otro lado, podrás enviarle emails a tus amigos para que escuchen tu radio o comprar algún álbum que te interese.
Lo bueno : la posibilidad de especificar a gran nivel lo que te gusta. Miles de canciones para escuchar y un reproductor de radio cómodo y fácil de usar.
Lo malo : deberás soportar varias interrupciones (sobre todo si te conectas por módem) y banners de publicidad que aparecen a cada rato.

Echo
Si tu idea es sólo escuchar música, en Echo alcanza con un click . Si quieres crear tu radio, con cuatro. Esta radio online es muy flexible y fácil de usar , y te brindará resultados acordes a tus preferencias.
Luego de registrarte, debes indicar los géneros y subgéneros que más te agraden. Posteriormente, podrás elegir una radio ya creada que responda a tus gustos o empezar a calificar las canciones, artistas y álbumes. La calificación aquí es amor u odio , con varios puntos intermedios.
Puedes darle un puntaje a cada canción a medida que se reproduzca, o ir a Your Ratings . Allí están listados alfabéticamente todos los artistas, canciones y álbumes, para que tú expreses tu opinión sobre ellos.
Al tiempo que calificas, el sitio te ofrecerá escuchar radios dedicadas a los artistas a los que les hayas puesto un puntaje mayor . El reproductor incluye un chat, un botón para cambiar su color, y varias opciones más que modificarás en el sitio de Echo.
Cada vez que indiques un puntaje, el sistema responderá ajustando la selección de melodías a tus gustos. Eso no significa que sólo pasará lo que tú le indiques, sino que también escucharás música similar a la que te gusta. Si no te agrada lo que Echo te ofrece, sólo saltéala (skip) o indícale al calificarla con poco puntaje ( Hate it ).
A medida que califiques más artistas y entres a la sección Rewards , podrás ganar algunos premios, como órdenes de compra en Amazon , entre otros. Por otro lado, también tienes la opción de comprar cada álbum (puedes ver la portada en el mismo reproductor).
Lo bueno : muy precisas sus recomendaciones y respuestas a lo que hayas seleccionado. Tiene buena calidad de sonido y es difícil que se corte, incluso con conexiones con módem.
Lo malo : si quieres calificar las canciones o los álbumes (en el sitio, no en el reproductor), no verás los nombres de los artistas.

Spinner
Un clásico de las radios de Internet, Spinner es la única radio que requiere bajar un programa a la computadora (Spinner Player 4.0).
Al crear la radio personalizada, no podrás elegir a los artistas, canciones o álbumes , sino seleccionar los géneros musicales más afines a tus gustos. Spinner trae una serie de canales preestablecidos , que no pueden ser modificados a gusto.
Para paliar esa falencia, el programa trae varios subcanales , con una gran variedad de temas. Una vez que se estén reproduciendo (luego de bajar e instalar el programa), allí sí será posible establecer un puntaje (de una a cinco estrellas) a cada canción. Además, se pueden escoger artistas o canciones a Mis favoritos o a la Lista de deseos (whish list) . Ésta última es simplemente un listado de futuras compras, ya que las canciones que se pongan allí no pueden reproducirse.
También es posible saltar de categoría en categoría. Así, por ejemplo, si se está escuchando una canción encuadrada dentro del canal "Brit Pop" se puede pasar sin escalas a " Extreme Metal". Eso sí, si hay una canción empezada, ésta seguirá su curso. Es como cambiar de dial en una radio real.
Pero al contrario de lo que ocurre con una radio real, puedes saber lo que están transmitiendo en las otras estaciones, en la sección Now Playing . Además, Spinner siempre mostrará en la ventana principal del reproductor links a los canales relacionados con el que se está escuchando en ese momento.
El reproductor trae opciones similares a cualquier otro, como el Winamp o Sonique : un ecualizador o la posibilidad de abrir un archivo de la computadora para escucharlo. También tiene links directos a sitios de ventas de CDs, como CDNow y Amazon.
Lo bueno : la variedad de música, ver que transmiten en todos los canales y cambiar, el sonido aún con conexiones lentas y el hecho de poder agregar hasta 21 canales como favoritos.
Lo malo : además de tener que bajar un programa e instalarlo; el no poder elegir a los artistas que se desea; no contar con un sistema de búsqueda y la tardanza al cargar cada canción.

Sonicnet
Crear la propia radio no es difícil con SonicNet . Sólo hay que suscribirse y luego seguir cuatro pasos hasta tener la propia estación online.
La selección musical es bastante amplia. Pero primero hay que indicarle a Sonicnet las preferencias por género . Y luego transmitirá canciones de esos artistas. Sonicnet le asigna un número determinado de estrellas (la calificación va de una a cinco) a varios artistas que se adapten a los gustos expresados.
Más tarde también se pueden editar esas calificaciones , aunque la interfaz de la página web del programa no ayuda demasiado. Hay que hacer un click en el botón Edit al lado de cada artista (lo único que se puede personalizar), luego aparecerá una ventana para modificar la calificación y después otra más que indica que los cambios fueron realizados.
Los cambios de una canción a otra son bastante rápidos , aunque las elecciones de artistas no siempre se adecuan con exactitud a los gustos expresados al configurar el programa. Eso sí, podrás descubrir muchos artistas que ni siquiera sabías que existían.
El reproductor no trae mayores secretos, permite editar la calificación del artista (para lo que se conecta al sitio) y muestra la tapa del álbum. También trae links para efectuar la compra.
Lo bueno : muy buena calidad musical, tanto si se cuenta con banda ancha como con módem convencional. Prácticamente no tiene interrupciones. Incluye mucha información en la página: novedades (por ejemplo estrenos que se pasan por la radio), artículos, comentarios de discos o show, etc.
Lo malo : no trae demasiadas opciones para intercambiar los gustos musicales con otros DJs, y también tiene varias interrupciones comerciales. No deja catalogar canciones o álbumes, sólo artistas. La interfaz no es la mejor.

________________________________________________
Comentar este artículo

 

 

 

 

Inicio | Guías | Clasificados | Capacitación y Negocios | Compras | Normas de Uso
Optimizado para Internet Explorer 5.x o sup. Resolución mínima de 1024x768
Idea, Programación, Diseño y Fotos: Ramón Díaz - Webmaster -
© Copyright 2000 - 2011, LosHornosLP.com.ar