Los Hornos, -
Hacénos tu página de InicioAgregános a tus Favoritos
TECNOLOGIA / INFORMATICA / INTERNET
........................................................................................................................
Comentar
Imprimir
........................................................................................................................

Calidad de audio, imagen y alta capacidad de almacenamiento

DVD - Video Digital de altísima calidad

El formato que se impone para almacenar audio y video es digital. Se conoce como DVD y está destinado a reemplazar a sistemas como el VHS y los CDs. Su capacidad de almacenar información multiplica la de los actuales y en relación a la calidad de audio y a su capacidad es bastante económico.

Cuando decimos DVD estamos diciendo Disco Digital de Video o Disco Digital Versátil , ambos significados se han popularizado. El propósito de los DVD es simplemente reemplazar a los existentes modelos de reproducción de video para uso doméstico, es decir al VHS y al CD.

En términos generales se trata de un formato de almacenamiento para audio y video . El mejor que se puede conseguir en este momento en el mercado y cuya comercialización, que avanza firme y velozmente, reemplazará por completo al VHS. Un proceso similar al que sucedió con los discos de pasta o long play, luego de la aparición de los compact disc.
Un disco DVD es similar a un disco compacto. Tiene 12 centímetros de diámetro y su aspecto es casi el mismo. Pero a esta similitud de apariencia se contraponen grandes diferencias en cuanto a la calidad de sonido, audio, servicios agregados, capacidad de almacenamiento, velocidad y por último, cuando se masifique su comercialización, en precios . Aunque en este momento también se pueden comprar DVD a precios favorables. Más adelante explicaremos las ventajas prácticas de tener audio y video en DVD y también hablaremos de precios.

En este moderno formato encontramos películas de todos los tiempos. Clásicos como Citicen Kane o las últimas galardonadas de la Academia. Si tu interés está en la música, podés tener los Grandes Éxitos de Whitney Houston o Lo Mejor de Mariah Carey .

De la mano de los DVDs llegaron los reproductores DVD . Y como sucede con los discos, los reproductores de VHS ya están en vías de extinción. Las grandes compañías como Phillips, Hitachi, Panasonic, Sony, descontinúan poco a poco la fabricación de reproductores para formato VHS. En su lugar han preparado y puesto en marcha su artillería para la era digital. Esto, como es lógico producirá en algún momento una baja en los precios de los VHS.

Bondades del formato DVD

Una de las principales ventajas de los DVDs es el espacio disponible . Un DVD es capaz de almacenar 26 veces más información que un CD.

Cine en DVD

Los mejores DVDs tienen características adicionales que complementan el disfrute de una película como la sinopsis, el trailer, inclusión de escenas eliminadas, finalizaciones alternativas, información detrás del escenario, entrevistas, elenco y personal a cargo, comentarios del director, varias pistas de sonido, subtítulos en varios idiomas, doblajes en varios idiomas y mucha información adicional. Estos servicios agregados hacen que el cine se disfrute de una manera más exquisita.

Debido al amplio espacio que se tiene para almacenar información (¡hasta 17 gigas!) los productores de DVDs están incluyendo en los discos cuanta información o recurso se les ocurre que pueda ser de interés para el usuario.

Por ejemplo el doblaje en varios idiomas : el usuario puede elegir en qué idioma quiere ver la cinta o decidir si la prefiere en el idioma original y subtitulada. Las famosas 17 gigas permiten -aparte del almacenamiento de imagen- tener hasta 8 canales de audio y 32 para subtítulos . Estas características sumadas convierten a los discos DVDs en formatos globales que trascienden en muchas ocasiones las fronteras del idioma.

Siguen las ventajas...

Los DVDs no se desgastan con el uso continuo , una de las causas es que no tienen contacto físico con el reproductor ya que la lectura se efectúa mediante láser, esto hace que la calidad del sonido y la imagen permanezcan intactas.

Hablando particularmente de video, con el DVD se puede optar por ver las escenas cuadro a cuadro . El disco se puede devolver o adelantar tanto como se quiera en segundos.

Precios

Se pueden encontrar reproductores DVD a precios entre 400 y 1000 pesos. Entre tanto, las cintas oscilan entre 40 y 60 pesos.

________________________________________________
Comentar este artículo

 

 

 

 

 

Inicio | Guías | Clasificados | Capacitación y Negocios | Compras | Normas de Uso
Optimizado para Internet Explorer 5.x o sup. Resolución mínima de 1024x768
Idea, Programación, Diseño y Fotos: Ramón Díaz - Webmaster -
© Copyright 2000 - 2011, LosHornosLP.com.ar