Los Hornos, -
Hacénos tu página de InicioAgregános a tus Favoritos
TECNOLOGIA / INFORMATICA / INTERNET
........................................................................................................................
Comentar
Imprimir
........................................................................................................................

Tres navegadores a fondo

Cómo son los nuevos browser

¿Vale la pena actualizar el navegador? Averigua qué hay de nuevo (y de bueno) en las últimas versiones de Explorer, Netscape y Opera.
¿Internet Explorer o Netscape? Los términos de una discusión casi tan antigua como Internet cambiaron este año con la aparición de un tercero en discordia: Opera, un navegador que estaba en la Web desde 1995, pero recién ahora se animó a ofrecer una versión gratuita que sólo le genera ingresos por la venta de los banners que muestra el programa.
Puestos a escoger entonces, las versiones más nuevas de los tres navegadores más popualres son Internet Explorer 5.5, Netscape 6.01 y Opera 5.02. Si no tienes ninguna de ellas aquí averiguarás si te conviente tenerlas. Y si ya posees alguna, si llegó el momento de hacer un cambio.
Por supuesto, luego de tomar una decisión, encontrarás también aquí un enlace para bajar una copia de estos programas aquí y probarlos tú mismo. La recorrida empieza con el browser más usado hasta ahora.

Internet Explorer: el navegador portal

Una de las claves del éxito de Explorer es su integración con productos muy populares de Microsoft (Outlook para correo electrónico y el mensajero MSN Messenger, por ejemplo) y con el sistema operativo Windows (instalado en el 85 por ciento de las computadoras del mundo)
Pero en la versión actual, las capacidades multimedia toman un papel central: una barra dedicada a las radios que transmiten desde Internet permite usar Windows Media Player como receptor online.
También las búsquedas son más fáciles , el nuevo Internet Explorer cuenta con un botón de Relacionados . Con él se activa una buscador que agrega a la izquierda de la ventana una lista de páginas que tienen contenidos en común con el sitio por el que surfeas.
Una novedad saludable es la opción para escoger los programas que se activan al abrir ciertos documentos en la Web. Hasta ahora cuando alguien quería editar una página web que estaba navegando se activaba sí o sí el editor de sitios FrontPage de Microsoft. Ahora cada usuario podrá cambiarlo por el que más le guste. Algo que también es posible con el procesador de texto, el correo electrónico o el web mail. Sólo tendrá que cliquear en Herramientas , Opciones de Internet y dentro del menú en Programas .

Netscape: integración total

Desde que America Online compró Netscape , el mayor desafío de la empresa fue imitar a Microsoft e integrar todos los programas posibles al navegador. Y la versión 6.01 (mucho más liviana que las anteriores, pero no por eso más rápida para navegar), empieza a cumplir esa promesa. Por ejemplo, desde el browser se accede a la lista de contactos de los mensajeros ICQ o AOL Instant Messenger . También se manejan opciones de calendario, programa de mail o libreta de direcciones.
Todo se muestra en barras que se pueden ubicar en la parte superior o inferior de la ventana de navegación. Además, la nueva versión agregó el menú My Sidebar que el usuario puede personalizar. Esta opción cuenta con un buscador y permite agregar links a páginas seleccionadas por el navegante o la lista de contactos del mensajero.
Además, esta versión de Netscape -así, a secas ya que la palabra Communicator fue quitada del nombre- suma un traductor de páginas web en inglés a varios idiomas como castellano, alemán, francés, italiano, japonés, portugués y hasta chino. Además, el browser facilita la creación de una cuenta de mail, que puede chequearse desde el navegador.
Y para terminar de integrar herramientas, una barra en la parte inferior del browser ofrece accesos directos al correo electrónico, un editor de HTML, el calendario y la libreta de direcciones.
Un par de nuevos elementos completan las novedades de Netscape 6.01: Soporte para pieles y Password Manager . Con el primero se cambia el aspecto del navegador con pieles. Y Password Manager sirve para crear perfiles de navegación personales para cada usuario. Así en una PC compartida por varios miembros de una familia, los Bookmarks de cada uno se mantienen en privado y además las pieles de cada uno se instalan al ingresar un nombre de usuario y una clave.

Opera: liviano y rápido

La mayor virtud con la que Opera desafía a los dos browsers de siempre, es su pequeño tamaño y su velocidad. Es mucho más veloz que Explorer 5.5 y Netscape 6, tanto para buscar información como para descarga imágenes en la pantalla.
Opera 5.02, la primera versión gratuita, tiene además un mensajero instantáneo que se integra con ICQ . Además, es capaz de chequear directamente el correo Eudora, el programa de mail más popular de Internet, después de Outlook.
Pero, más allá de los esfuerzos, el browser aún no logró una integración total con otros sistemas de comunicación. Por ejemplo, desde el cliente de mail de Opera no se alerta cuando alguién incluido en la lista de contactos ingresa en el ICQ. En ese sentido, este browser se encuentra un paso atrás de Explorer o Netscape.
Donde Opera triunfa cómodamente es en la facilidad y rapidez de navegación. Por ejemplo, la apertura de nuevas páginas en el mismo programa es casi instantánea . Sólo hay que cliquear la opción Nuevo , como si se abriera un archivo en Word.
Otra ventaja es la recarga automática de una página web. Un comando es ideal para quienes navegan páginas que se actualizan con mucha frecuencia y desean ver siempre la última versión de ellas.
Además, el browser tiene integrado el motor de búsqueda Google. Aunque se puede cambiar por otros diez buscadores.
Y un detalle que puede convertir a Opera en la única opción es su capacidad para navegar respetablemente en computadoras antiguas -casi podría decirse prehistóricas-, ya que f unciona en una PC con procesador 386 y apenas 8 MB de memoria RAM. ¿Increíble no?

________________________________________________
Comentar este artículo

 

 

 

 

Inicio | Guías | Clasificados | Capacitación y Negocios | Compras | Normas de Uso
Optimizado para Internet Explorer 5.x o sup. Resolución mínima de 1024x768
Idea, Programación, Diseño y Fotos: Ramón Díaz - Webmaster -
© Copyright 2000 - 2011, LosHornosLP.com.ar