Los Hornos, -
Hacénos tu página de InicioAgregános a tus Favoritos
TECNOLOGIA / INFORMATICA / INTERNET
........................................................................................................................
Comentar
Imprimir
........................................................................................................................

Conexión permanente y de alta velocidad a Internet

Nueva técnología ADSL

Aunque estén hablando por teléfono vos podés navegar por Internet más rápido y por la misma línea. La tecnología ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line - Línea de Abonado Digital Asimétrica) te conecta a Internet en forma permanente sin consumir pulsos telefónicos. Esto hace que puedas usar el teléfono y acceder a Internet simultáneamente, sin la necesidad de tener una línea telefónica adicional.
ADSL funciona utilizando el cable telefónico de cobre ya instalado por la empresa telefónica, pero a una frecuencia distinta que no interfiere con el uso del teléfono común.
El cobre es un material cuyas características impiden transmitir información por encima de cierta frecuencia (voz o datos). La mayor velocidad conseguida por un módem analógico es 56 KB por segundo.
Entonces, para aumentar la velocidad de transferencia de información se utilizan técnicas digitales de compresión, como las de ADSL. Esta tecnología permite que te bajes información de Internet a una velocidad de entre 256 Kb por segundo.
Con ADSL no tenés problemas de discado. El módem ADSL introduce tres canales en la línea telefónica: un canal convencional para la voz, uno medio bidireccional y uno de alta velocidad que sólo funciona en dirección al usuario.
Estos tres canales están separados por filtros, lo que permite hablar por teléfono -a través del primer canal- y conectarte a Internet al mismo tiempo -a través de los otros dos-. Incluso, aún si la conexión fallara, el canal de voz continuará funcionando.
El sistema ADSL permite tener acceso completo a Internet a alta velocidad a un costo similar al del cablemódem, pero con mayor cobertura y seguridad y mejor performance garantizada.
El servicio de ADSL es ideal para los usuarios que navegan en Internet un promedio superior a las 40 horas mensuales, tanto para aquellos que lo hacen desde sus hogares como para los profesionales.
La velocidad del servicio permite acceder a más contenidos y servicios con mayor facilidad e inmediatez, como juegos, e-commerce, aplicaciones interactivas en red, audio y videoconferencia.

A continuación describiremos como funcionan los servicios que se ofrecen en el mercado local, estas son las respuestas a las preguntas más comunes:

¿Es el servicio de ADSL más rápido y seguro que el Cable?
Sí. Ya que el transporte de datos mediante la tecnología de cable se realiza compartiendo el mismo medio con todas las comunicaciones multimedia (TV, teléfono,...). Sin embargo, Ciudad Internet ADSL por utilizar tecnología ADSL sólo transporta datos (Internet), consiguiendo mayor velocidad. Además, el hecho de no compartir el medio y utilizar unas técnicas de cifrado y "tunelización" de protocolos, permite transacciones seguras de información.

¿Cuáles son las aplicaciones de una conexión con ADSL?
Los accesos basados en tecnología ADSL son especialmente recomendables para las aplicaciones más sofisticadas que se ofrecen a través de Internet y que requieren una velocidad mayor (más ancho de banda) a la que es posible alcanzar con los tradicionales módems de 56 Kb.
Entre ellas se encuentran:

  • Videoconferencias
  • Visitas virtuales a museos
  • Teleeducación
  • Video y música por demanda
  • Juegos en red
  • Noticias personalizadas
  • Comercio electrónico
  • Asistencia médica a distancia
  • Web hosting de aplicaciones de gran peso
  • Home banking,
  • Soporte de intranet virtual
  • Comercio Electrónico
  • Telefonía IP
  • Teletrabajo.

¿Quiénes son los usuarios más frecuentes de este servicio?
Heavy users, que navegan más de 40 horas por mes. PyMEs y empresas hogareñas que necesitan servicio de Internet a bajo costo. Empresas que estén interesadas en ofrecer a sus empleados la posibilidad del teletrabajo.

¿Cuando estoy conectado a Internet, ¿me quedo incomunicado telefónicamente?
No. Una de las ventajas de la tecnología ADSL es que te permite la utilización simultánea del servicio ADSL y del servicio telefónico básico. Cobrándote ambos servicios por separado, teniendo el servicio un costo fijo por mes.

¿Cuando intente conectarme me puede dar ocupado?
Sí. Aunque es muy improbable, ya que el Servicio está diseñado para minimizar la posibilidad de que la señal de ocupado.

El acceso con ADSL, ¿puede afectar a la calidad de las comunicaciones normales de voz en mi teléfono?
No. La calidad en sus llamadas telefónicas es la misma, ya que el sistema ADSL separa por un lado voz y por otro lado los datos (Internet), trabajando en frecuencias diferentes.

Si viajo o accedo desde una Laptop, ¿Puedo conectarme a Internet con la misma cuenta ADSL?
Sí, porque ADSL brinda un acceso telefónico común alternativo con servicio de roaming nacional e internacional. Recordá que este acceso es alternativo y no te permite acceder con la misma cuenta simultáneamente desde dos terminales diferentes.

El módem ADSL, ¿se puede configurar para enviar fax?
No. Porque los servicios de telefonía de voz/fax y el servicio ADSL son independientes, comparten la misma línea, pero son servicios totalmente distintos. El módem ADSL es distinto que un módem analógico.
El servicio de Ciudad Internet ADSL y el servicio básico telefónico pueden utilizarse simultáneamente, no hay ningún problema para que instales un fax analógico, o hables por teléfono al mismo tiempo que estás conectado a Internet.

Con una conexión ADSL ¿puedo navegar en cualquier horario y día?
Sí, con una conexión ADSL podes navegar las 24 horas, todos los días, por el mismo precio, ya que es una conexión tarifa plana.

¿Qué equipo necesito para contratar el servicio?

  • Una línea telefónica.
  • Computadora Pentium I o superior.
  • 8 MB de memoria RAM (aconsejable 16 MB)
  • Windows 98
    Dispositivo gráfico VGA (aconsejable SVGA)
  • 20 MB de libres como mínimo de capacidad en el disco.
  • Módem de ADSL (que es instalado a una tarjeta de red en la PC, ya que la velocidad de un puerto de serie no es suficiente). Placa de red Ethernet 10 base T instalada en la PC. Splitter, un dispositivo que divide el canal de voz, de los canales de datos (no es necesario en todos los casos).

Aún no dispongo de Windows 98. Utilizo Windows 95, ¿supone eso algún problema?
No. El módem externo ADSL está preparado para Windows 95.

Mi número de teléfono pertenece a una central que no dispone de tecnología ADSL. ¿Cuándo podrán acceder a este servicio?
Las Compañías proveedoras del Servicio Básico telefónico tienen previsto llevar a todas sus centrales el servicio ADSL.

Si ya tengo una conexión por dial up ¿puedo pasarme a ADSL?
Sí, aunque primero asegurate que la central telefónica a la que pertenecés se encuentre habilitada para brindar el servicio ADSL.

Con una conexión ADSL ¿puedo navegar en cualquier horario y día?
Si, una conexión ADSL te permite navegar las 24 horas todos los días por el mismo precio ya que es una conexión tarifa plana.

Requerimientos mínimos recomendados para tener ADSL
Tipo de computadora: De escritorio, Laptop o Notebook con posibilidad de instalar una placa de red Ethernet.
Procesador: Pentium o superior.
Sistema operativo: Windows 95, Windows 98 o Windows NT 4.0 ó 2000.
RAM: 32 MB
Disco rígido: 25 Mb de espacio libre en disco fijo.
Tipo de módem: Módem ADSL (Provisto por su empresa Proveedora de Servicio Básico Telefónico).
Conexión a PC: Mediante una placa Ethernet 10BaseT
(Disponible en locales de computación).
Conexión a línea telefónica: Conector RJ-11 (Disponible en locales de computación).

Para consultar los precios del servicio de conexión por ADSL con los distintos proveedores locales, te recomendamos visitar los siguientes sitios Optatel.com , y Telegir.com .

________________________________________________
Comentar este artículo

 

 

 

 

 

Inicio | Guías | Clasificados | Capacitación y Negocios | Compras | Normas de Uso
Optimizado para Internet Explorer 5.x o sup. Resolución mínima de 1024x768
Idea, Programación, Diseño y Fotos: Ramón Díaz - Webmaster -
© Copyright 2000 - 2011, LosHornosLP.com.ar