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Manual de supervivencia para la nueva economía
Opinan los expertos

Para comprender la crisis que actualmente atraviesa la economía Internet, nada mejor que escuchar a los protagonistas. La mayoría siguen convencidos de que la nueva economía y las punto com representan el futuro; pero aprender las lecciones del pasado es para ellos cuestión de vida o muerte. Esto se aplica tanto a los fabricantes de tecnología como a los consultores, quienes, tras contribuir a la debacle de sus clientes, deben ahora demostrar que son capaces de sacarlos del hoyo.

Con sus 28 años, Marc Andreessen ya es un veterano. Tras desempeñar un papel fundamental en la creación de Mosaic, el primer navegador para los no informáticos, participó en la fundación de Netscape, compañía que contribuyó a la explosión de Internet. En septiembre de 1999, Andreessen lanzó LoudCloud, un operador de servicios que ofrece "capacidad informática sobre demanda".
En una entrevista publicada en la revista FastCompany, Andreessen anuncia "el segundo acto de la nueva economía", la segunda etapa de la revolución Internet. Continúa pues la carrera, y aquí están los diez consejos de Andreessen, formulados como cinco principios que siguen siendo verdaderos y otros cinco que nunca lo fueron.

Los cinco verdaderos:
-Los equipos pequeños funcionan mejor.
-La red permite estar más cerca que nunca de los clientes.
-La información circula más rápido que nunca.
-Los sistemas abiertos se vuelven más atractivos.
-El correo electrónico es la aplicación reina de la red.

Los cinco que nunca lo fueron:
-Los primeros en llegar siempre ganan.
-Todo sucede más rápido en el horario Internet.
-Todo es cuestión de tráfico; el sitio con el mayor número de vistas a sus páginas gana.
-La publicidad puede construir una marca en un abrir y cerrar de ojos.
-La popularidad de Internet nos sitúa en el umbral de una gran convergencia entre voz, datos, computadoras y televisión.

Business 2.0 , una de las publicaciones favoritas de las puntocom, publicó por su parte los diez mandamientos propuestos por Jack Trout y Aaron Cohen, consultores en Internet.
-No intentarás cambiar los hábitos.
-No te volverás demasiado complicado.
-No cejarás jamás en la necesidad de ganar dinero.
-No seguirás las modas.
-Cultivarás el talento y la experiencia en tecnología.
-No te enamorarás de las tecnologías convergentes.
-No dependerás de la publicidad en Internet.
-No intentarás predecir el futuro.
-No tratarás de hacer más de lo que deberías.
-No codiciarás la cotización bursátil de tu vecino.

Estos señores insisten en que no hay que construir una empresa o un plan de negocios a partir de la publicidad. Pero eso, hoy ya lo entendió todo el mundo. Resulta más sorprendente constatar que ambos listados están de acuerdo en dos puntos que se mencionan con menor frecuencia:

-Las costumbres no cambian tan rápido como suele creerse. Andreessen considera que "todos están a favor del cambio de manera abstracta, pero cuando se trata de aspectos que pueden modificar su vida, se atemorizan". Ofrece, como ejemplo, los hábitos de lectura y de compra.

-La convergencia tecnológica es una ilusión plagada de peligros. Para Trout y Cohen, la radio en la web es una buena idea que no despierta mucho interés, ya que las radios son móviles y los PC no realmente. Para Andreessen, la interactividad con el televisor se limita a lanzarle una lata cuando el equipo favorito pierde el partido.
En suma, si la tecnología se aleja demasiado de las necesidades de los usuarios, fracasa. Para sacar adelante una revolución hace falta una buena dosis de realismo.

 

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