Los Hornos, -
Hacénos tu página de InicioAgregános a tus Favoritos
NOTICIAS E-COMMERCE
...........................................................................................................

Analizamos los pro y contra de cada uno
Tres caminos para tener un sitio Web

Un sitio Web puede ser diseñado por profesionales, puede ser "clonado" o puede ser diseñado y creado por uno mismo. Cada alternativa tiene, por supuesto, sus pro y sus contra.

El diseño profesional
Contar con un sitio de diseño profesional tiene muchas ventajas. En primer lugar, le garantiza a su negocio un aspecto de seriedad. Además, los diseñadores conocen la materia y le pueden aconsejar sobre lo que debe tener para que cumpla con sus necesidades. Conocen a fondo el funcionamiento de lenguajes como HTML, cgi, java, saben cómo funcionan las gráficas y cómo aplicar todo eso en su sitio para lograr el mayor impacto posible.

No es necesario que usted conozca el lenguaje HTML, ni cualquier otro lenguaje de programación porque el sitio va a estar diseñado totalmente para usted según sus requerimientos. Todo lo que tendrá que hacer es aportar el contenido y explicar cómo le gustaría presentar su negocio. El resto lo hacen los diseñadores.

Usted poseerá su propio nombre de dominio, algo que dotará a su dirección de más profesionalidad y seriedad.

El único aspecto que podría considerarse negativo de pedir a profesionales la creación de su sitio es el alto costo inicial.

El sitio "clonado"
La mayor ventaja de tener un sitio web clonado es que por lo general sale gratis y uno tiene que hacer muy poco o nada para poner un negocio en la Red. Hay toda una escala de opciones, desde el simple llenado de nombre y dirección hasta las personalizaciones de todo tipo que resultan en un producto individualizado (aunque siempre sobre la base de "plantillas" (templates). En menos de una hora se puede estar en la Red.

Hay varios ISP (Proveedores de acceso a Internet), como Netscape, Anglefire y Geocities, que brindan este servicio. Muchos de esos sitios son gratuitos, aunque algunos requieren una tarifa de instalación, o piden como requisito que uno se asocie a su club (pagando una cuota).

No se pueden agregar toques personales que reflejen adecuadamente el mensaje de su negocio. Además, hay que tener presente que habrá otros 3.000 sitios con una apariencia exactamente igual a la suya. Una pregunta ineludible es si un sitio con tales características será capaz de transmitir adecuadamente sus ideas.

Además de transmitir una imagen algo menos profesional de su negocio, y tal vez también algo menos favorecedora, estos ISP le están dando un producto y esperan pago de algún tipo, por lo general, espacio de publicidad en ese sitio suyo. O tal vez el nombre de ellos en la dirección URL (siglas inglesas para Universal Resource Locator, o sea, la dirección que se usa para ubicar un sitio en la Web) junto al nombre de su negocio, o los banners publicitarios de ellos en la primera página de su sitio. Muchas veces, ambas cosas. Usted no tendrá ni control sobre esos avisos ni tampoco recibirá las ganancias. La opción es barata, aunque tal vez no la mejor.

Diseño casero
Cuando usted crea y diseña un sitio web por su cuenta, no sólo aprende mucho sobre el tema y el medio a través del cual quiere operar, sino que el sitio será totalmente SUYO. Podrá adaptarlo totalmente a sus necesidades y presentarlo exactamente como desea. Todo el control y el contenido serán suyos.

Hay muchos editores en HTML (Hyper Text Markup Language, el lenguaje de Internet) que son bastante sencillos de manejar. No hace falta que usted conozca el HTML para crear su sitio, aunque eso ayuda mucho. La mejor manera de manejar esto es usar un editor como el Dreamweaver 3.0. También se puede usar una guía que ayude a editar, o bajar uno de los muchos manuales que para esto existen en Internet.

El proceso es largo y requiere mucho esfuerzo de su parte. Hará falta mucho trabajo para darle al sitio – y a su empresa - aspecto profesional. Armar un sitio no es poner todo el material junto y... listo, usted tiene su empresa en Internet. Por el contrario, hacen falta muchas horas hasta lograr el mensaje que usted quiere transmitir a sus posibles clientes.

Sin embargo, éste es el método que más satisfacciones da. No hay nada como la sensación de ver algo de su propia creación allí, en el ciberespacio, haciendo dinero para usted. El costo puede variar pero casi nunca es muy elevado.

 

Espacio de Publicidad

 

 

 
Publicidad
Inicio | Guías | Clasificados | Capacitación y Negocios | Compras | Normas de Uso
Optimizado para Internet Explorer 5.x o sup. Resolución mínima de 800x600
Idea, Programación, Diseño y Fotos: Ramón Díaz - Webmaster -
© Copyright 2000 - 2010, LosHornosLP.com.ar